miércoles, octubre 24, 2007

Una serie mundial muy Antagónica, dán a Boston como favorito


La Serie Mundial del 2007 no pudo ser más antagónica esta vez por las dos novenas que llegan al Clásico de Otoño: Boston cuenta con varias de las más ricas historias de las Mayores, mientras que Colorado está en su primera serie por el gallardete del beisbol profesional en Estados Unidos.

Los Medias Rojas cumplen 106 años tras su fundación en 1901 y suman seis títulos en Grandes Ligas, y están en su undécima Serie Mundial. Los Rockies apenas llegan a 14 años de existencia y nunca habían logrado siquiera avanzar a una final de campeonato.
*********Ver vidéo al final*********
Por Boston han pasado dos de los más grandes jugadores del béisbol mundial como lo son Denton True "Cy" Young y George Herman "Babe" Ruth.

El primero fue el único lanzador con más de 500 triunfos en la "gran carpa" en más de 100 años; el segundo, es la historia misma del beisbol y el más grande de todos los tiempos, y ambos son reconocidos año tras año.

El premio "Cy Young" se entrega al mejor lanzador de una temporada en Grandes Ligas, mientras que cuando un bateador se vuela la barda, se dice que pegó un "bambinazo" en honor al "Sultán del Batazo", o el "Gran Bambino", además de que el Yankee Stadium es también conocido como la "casa que Ruth construyó".

Los Medias Rojas son la historia y la tradición del beisbol, y los Rockies empiezan apenas a hacerse de un palmarés que hasta esta temporada estaba lleno de fracasos y temporadas con marca perdedora.

Pero existen otros detalles que hacen totalmente opuestos a ambas franquicias. Al inicio de la temporada Boston era contendiente a llegar a la Serie Mundial, mientras que Colorado era una más de las novenas de la Liga Nacional.

Los dos equipos se armaron de manera diferente también, ya que los Medias Rojas cuentan con algunos jugadores surgidos de las sucursales, pero la gran mayoría fue contratada por la agencia libre debido al poder ofensivo y a su exitosa carrera en otras franquicias.







No hay comentarios: