martes, septiembre 18, 2007

Beso de Juanga enfurece a narco


Anécdota aparece en libro del hijo del convicto jefe de Cali Gilberto Rodríguez Orjuela

18 de septiembre de 2007BOGOTÁ, Colombia (AP).— El afamado cantante y compositor mexicano Juan Gabriel escapó asustado de una presentación privada que ofreció en 1989 por el cumpleaños de Gilberto Rodríguez Orejuela, cabecilla del cartel de Cali, quien reaccionó furioso cuando el artista lo besó a son de broma.
"Eran los 50 años de él [Gilberto] y entonces le dieron de regalo [el concierto de] Juan Gabriel, le gustaba mucho la música de él y lo contrataron. Vino desde Miami en un vuelo privado a Cali y de ahí en helicóptero a la finca en que era la celebración", afirmó en entrevista telefónica Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del convicto narcotraficante.
En medio de la celebración, después de que Juan Gabriel y los invitados bebieran varias copas, José Santacruz, otro de los líderes de la organización criminal, le pidió al músico mexicano que al cantar la próxima canción se acercara a Rodríguez Orejuela, lo abrazara y le diera un beso a manera de broma.
El artista cumplió la petición de Santacruz, pero "mi papá se emberraca [enfurece]", insulta al artista y se dispone a pegarle, relató, "pero la gente rodeó a Juan Gabriel para protegerlo". Más:►►Beso de Juanga enfurece a narco (La Opinión)

No hay comentarios: