Para muchos, es sólo otro sábado. Pero para los supersticiosos es un día de muy buena suerte. Se trata nada menos que del séptimo día, del séptimo mes, del séptimo año del milenio.
¿Tiene siete pisos? Los pasteleros están frenéticos.El número siete tiene un significado cultural y religioso muy antiguo.
El filósofo griego Pitágoras lo denominó "el número perfecto" y el escritor italiano del siglo XII Dante Aligieri frecuentemente lo usaba en sus obras.
Conseguir tres sietes en las máquinas de los casinos hace que uno se gane el premio mayor y este sábado miles de parejas están apostando a que los tres sietes les traerá suerte en el matrimonio.
Según cuenta la corresponsal de la BBC en Washington, Vanessa Heaney, en Estados Unidos los salones en los que se realizan bodas están haciendo su agosto.
Pastelerías, floristerías y aquellos que se dedican a planear matrimonios están frenéticos: los pasteles tienen que tener siete pisos y la cena, siete platos.
En Orange County, California, por ejemplo, la oficina de registro tuvo que abrir sedes adicionales, contratar personal extra y ofrecer horarios para las uniones que terminen en el número siete.
Nunca antes había habido tal demanda por bodas en una fecha específica.
Algunos estiman que unas 70.000 parejas jurarán amor eterno este sábado en Estados Unidos.
No sólo allá
Miles creen que la fecha les traerá más suerte en el matrimonio.Y Rusia no se queda atrás. Cientos de rusos creen que si se casan el 07/07/07 tienen más probabilidades de que la unión sea larga y feliz.
James Rodgers, de la BBC en Moscú, apunta que los 70 años de comunismo soviético no lograron acabar con las supersticiones rusas.
Y nadie quiere perder la oportunidad de aprovechar el día más suertudo del siglo: sólo en Moscú más del doble del número de matrimonios usuales tendrá lugar este sábado, es decir, unas 1.700 parejas.
Pero el fenómeno no se restringe a la capital. En Vladivostock, en la costa Pacífica rusa, la oficina de registros recibió un número récord de peticiones para realizar ceremonias de matrimonios.
Y al parecer varios habían esperado mucho tiempo para casarse... quizás se haya debido a otra superstición muy generalizada entre los rusos la cual insiste en que es mala suerte sentarse en la esquina de una mesa.
Quien lo hace no se casa en los próximos siete años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario