martes, julio 03, 2007

sin Trabajo?, Conviertase diosa


La búsqueda de trabajo llevó a un inglés hasta la India, donde "labora" como deidad en un templo.
Éste es el caso de Steve Cooper, un londinense desempleado el barrio obrero de Tooting.
Steve no sabía qué hacer con su persona, su vida social era una ruina y "no encajaba en ningún lado", según sus propias palabras.
De manera que Steve decidió hacer lo que muchos hacen en todo el mundo: se mudó de Tooting para buscar fortuna en otro país.
Poco antes de partir, un amigo le dijo que se parecía y caminaba como una antigua diosa hindú. De manera que decidió, como no podía ser de otra manera, que India sería su destino.
Pamela

Los donativos que Steve recibe son para el templo de Bahucharaji.
Apenas llegó al templo de la diosa Bahucharaji, en las selvas del subcontinente asiático, la gente empezó a tratarlo como una deidad. Steve se convirtió en Pamela, pero los habitantes locales lo llaman Prema, que significa Amor Divino en hindi.
Steve, o Pamela, o Prema, depende del cristal con que se le mire, es "un tipo común y corriente", según su hermano Justin Cooper, que no sospechaba la vocación de diosa hindú que tenía su pariente desempleado.
La devoción a Prema tiene un añadido, aunque esta palabra quizá no es la más adecuada para definir la devoción: Bahucharaji es la diosa de los eunucos y, por una de esas ironías a las que nos tienen acostumbrados casi todas las religiones, es además una diosa de la fertilidad.
Una peregrina, Rihka, confirma esta cualidad: "Mi cuñada vino al templo y quedó encinta de forma inmediata, y espero que ello me ocurra a mí también luego de recibir la bendición de la diosa", dice, sin mencionar el papel que los respectivos maridos pudieron tener en ese milagro que es la concepción.
Prema es hoy vegetariano, o vegetariana, y vive de forma espartana en el templo, junto a 80 eunucos. Pero algunos de estos castrati han empezado a tener sus dudas con respecto a las cualidades divinas de Pamela.
"Es un fraude", dice el eunuco Suhda, que asegura haber explorado la naturaleza de la supuesta diosa y aún tiene aquel elemento que la descalifica como patrona de los mutilados sexuales... ustedes ya me entienden. (De BBC Mundo)

No hay comentarios: