MANHATTAN- Cuando Gelena Solano escuchó en el programa radial neoyorquino "El Palo de la Tarde" de WADO 1280 AM a alguien de la audiencia que le pidió a sus anfitriones Coco y Gisela que buscaran al cantante dominicano "El Zafiro", porque estaba viviendo en muy mala situación, a raíz de su adicción a las drogas, la reportera de El Gordo y La Flaca emprendió una búsqueda del que fuera una de las estrellas más populares del merengue.
Luego de varios meses de rastreo y de varias horas de espera en una esquina de El Bronx, finalmente Gelena se encontró con Carlos Manuel "El Zafiro" o lo que queda de él. Cuando Gelena presentó su entrevista con el artista en "El Gordo y La Flaca", programa que se transmite diariamente por la cadena Univisión, revelando su mal estado y su entrega a los vicios, creó una gran reacción de parte del público y miembros de los medios de comunicación para hacer algo para salvar a "El Zafiro" de los vicios. Fue así como la intrépida reportera se puso en contacto con Coco Cabrera para llevarlo ayer domingo 15 de julio al popular programa los Coco clásicos, un espacio musical que se transmite 10 a 6 de la tarde por La Kalle 105.9 FM. Gelena y Coco le prepararon una coartada para comprometerlo a su recuperación. En el estudio estaba el doctor Carlos Martínez, de Alcohólicos Anónimos, quien se comprometió a recibir al artista en el Hospital Saint Barnabas, a la ex-esposa y la hija del intérprete de "No sé qué hacer", y otros éxitos merengueros de la década de los 80s.
Artistas solidariosOtros artistas se unieron a la cruzada; entre ellos dos confesos drogadictos a los cuales Dios salvó: Raulín Rosendo y Fernando Villalona.Raulín, quién también estuvo sumergido en el mundo de las drogas y hoy le sirve al Señor Jesucristo, fue el primero en llamar para solidarizarse con su colega Carlos Manuel y brindarle una luz a la solución de su situación."Zafiro, ¿te recuerdas cuando cantábamos juntos en aquellos tiempos?" preguntó el salsero quisqueyano. "Hoy te puedo decir que yo he cambiado, y que tú puedes hacerlo, si te dispones, y entregándote al Señor. Eres un gran cantante y todo el pueblo te quiere", sostuvo el cantante de "Uno se cura".La emoción llegó a su punto máximo cuando Coco y Gelena contactaron a Fernando Villalona y el comenzó a hablarle de su experiencia con las drogas a El Zafiro y de la necesidad de que abandone el vicio.Villalona le explicó cómo debía hacerlo. Le dijo también que era su admirador número uno."Zafiro, tú eres mi ídolo", dijo Fernando Villalona. En ese momento Fernando Villalona comenzó a llorar de la emoción y así Gelena y Coco se unieron a la tristeza que produce ver a una estrella que actuó en los grandes escenarios del mundo y que ahora se presenta gratuitamente en las esquinas de Nueva York."Te prometo que voy a cambiar, y permitiré que me internen en esa clínica", fue la respuesta de Carlos Manuel "El Zafiro" a las súplicas de su hermano "El Mayimbe". (De Univisión.com)
Click Página 2 seguir leyendo : 1 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario