martes, julio 21, 2009

Cuando yo ví el Hombre llegar a la Luna hace 40 años.


VAvila/El Tunel nyc: Jul 20, 2009


Haber vivido el día que el Apollo 11 llegó a la Luna

ha sido uno de los recuerdos nunca borrables en mi

mente. Aquel día, casi vispera de mi cumpleaños,

transcurría muy diferente a todos los demás, se escuchaba

la radio en todas las casas con una sola emisora, la Voz

de los Estados Unidos que  transmitía la hazaña del Apollo

11 desde el Centro Espacial desde los Estados Unidos de

Norte América.

Ese día todo sabía a Apollo 11, los adultos lo comentaban

y los niños los escuchabamos para luego comentar entre

nosotros. Las imagenes tambien las iban pasando por TV

pero solo que en aquella época tener una television era

cosa de lujo, pues la mayoría no teniamos aceso a ella.

 

Recuerdo que escuché por radio la hora en que la nave

llegaría a la Luna, he hice los arreglos necesarios para

ir a verlo en la television, la más cercana estaba a una

cuadra de mi casa, recuerdo el nombre de la dueña

de la casa, se llamaba Trina, sabía que sería bienvenido

a disfrutar el grán acontecimiento pues sus hijas eran mis

amigas.

 

Mientras se aproximaba la gran hora , me fuí preparando

para ser testigo de la Historia, y media hora antes llegué

a casa de Trina.

Sorpesa!, en el balcon de la casa no cabía una persona más

todos habian pensado como yo y habian elegido el mismo

lugar, aquello parecía una fiesta, pues solo así nos reuniamos

los del barrio.

 

Llega la hora , faltan 10 minutos y entramos a la gran sala

donde habian recogido todos los muebles para que cupieramos

todos, nos sentamos en el piso , comienza la cuenta regresiba

y “ Acaba de llegar el Apollo 11 a la Luna “  y todos al

unísono chillamos de emosíon, fue tan fuerte que creo lo

escucharon los Astronautas que llegaron a la luna, luego

vendría el paso más importante: El hombre pondría el pies

por primera vez sobre la Luna.

 

Una anédota muy importante de esa noche fué cuando aun no

nos responiamos de la emosión, una señora de barrio,

octogenaria llamada “ñoña” nos llama apresuradamente:

vengan, vengan a ver la luz del Apollo que se ve desde aquí

en la calle, todos nos mandamos corriendo, era solo una

illusion de su octogenaria mente, o un truco de la dueña de la

casa para que fueramos desalojando la sala. 

 

Tambien ese día escribí la letra de mi primera canción inspirado

en el viaje a la Luna. Decía más o menos así: “Subieron los Astronautas hasta  el centro de la Luna, hallaron piedras brillosas y una montaña rocosa………………ay mamá en la Luna el Apollo está.

 

Bueno mis queridos seguidores he querido compartir estos recuerdos

de mi niñez con ustedes al cumplirse 40 años de tan valiosa hazaña.

 

Ps, Aunque hoy se cuestiona si realmente el hombre fué a la Luna, en mi mente quedaron grabadas esas imagines ciertas o no para siempre.

 

 

2 comentarios:

Mel C. dijo...

Hola colega,
Eso sin dudas ha sido el fenómeno más grande que he visto en mis tiempos. También estuve pequeño pero me acuerdo de esa hazaña única historica!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Diablo mi tocayo, pero tu si que te acuerdas de vainas viejas, como dice Antony Santos

ja ja ja ja ja

V.Gomez