
7/3/2008 11:57 AM -
París, 7 mar (EFE).- Lorenzo Delloye, hijo de la rehén colombo-francesa secuestrada por las FARC, Ingrid Betancourt, advirtió hoy que su madre "tiene poco tiempo" y que si no se hace nada "va a morir", en un mensaje enviado a la comunidad internacional a través de un vídeo en internet. "Va a morir de una hepatitis B que es recurrente. No tiene tiempo", explica el joven de 19 años en una habitación oscura y con música de piano de fondo, en una grabación en la que añade que "si la comunidad internacional no reacciona muy deprisa, la vamos a perder".
"Mamá, sé que tienes poco tiempo", le dice su hijo a Betancourt, a la que le asegura que "le van a sacar de ahí" como a "todos los rehenes".
Delloye, que tenía 13 años cuando su madre fue secuestrada en febrero de 2002, pide al Gobierno de Colombia y a las FARC que "hagan un gesto de grandeza".
Al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, al que reprocha que haya "matado al 'número dos' de las FARC (Raúl Reyes), el único interlocutor que tenía la comunidad internacional", le pide que "demuestre que aún tiene un resto de humanidad"
Delloye recuerda a Manuel Marulanda, jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que "tiene en sus manos" la vida de su madre y la vida de los otros rehenes, además de pedirle su liberación.
El hijo de la ex candidata a la presidencia de Colombia le ruega al presidente venezolano, Hugo Chávez, que "olvide su conflicto con Colombia", y solicita del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, "un último esfuerzo".
"No tenemos derecho a perder el combate. Por tanto, un último esfuerzo, por favor, un último esfuerzo. Vamos a conseguirlo", concluye Delloye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario