
3:48 PM -
El presidente Leonel Fernández realizó hoy el anunciado recorrido en el Metro de Santo Domingo, el cual duró uno 20 minutos, iniciándose en la estación del Centro de los Héroes y concluyendo en la Terminal Mamá tingó de Villa Mella. Durante el trayecto el mandatario condujo la enorme máquina del tren de Santo Domingo, asistido por el ingeniero Diandino Peña, y por todo el personal técnico nacional y extranjero que trabajan en el montaje de la obra que cubre el trayecto de 14.5 kilómetros.
Durante el recorrido denominado "primer plan de circulación del Metro de Santo Domingo" el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, de los legisladores, secretarios de Estado y funcionarios públicos, miembros del cuerpo diplomático, así como de la cúpula de la iglesia católica, encabezada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
En la terminal Mamá Tingó de Villa Mella , una multitud estaba esperando su llegada, levantando consignas, como muestra de entusiasmo por el arranque del tren y la presencia del Presidente de la República. Grupos folclóricos, amenizaron el ambiente con interpretaciones de bailes y canciones populares.
El recorrido, que duró poco menos de 20 minutos, se inició a las 12: 35 del mediodía en la estación Centro de los Héroes, ubicada en las proximidades de la sede la Lotería Nacional, luego de que el jefe de Estado rindiera las memorias de su gestión gubernamental ante la Asamblea Nacional.
Luego de recorrer los 14 kilómetros de longitud que tiene el Metro y llegar a la primera estación, denominada “Mamá Tingó”, se realizó una parada para cambiar de sentido para concluir minutos más tarde en la estación Hermanas Mirabal, donde el mandatario y los invitados fueron recibidos a ritmo de atabal.
Allí el presidente Fernández habló brevemente con la prensa para calificar el recorrido de “magnífico”, y a seguidas asegurar que ya se ha graduado de conductor, debido a que estuvo en la cabina principal del Metro.
“No hay riesgo con los pasajeros cuando yo conduzco”, agregó el jefe de Estado, mientras abandonaba la referida estación y era saludado por miles de personas quienes agradecían la decisión de su Gobierno de construir el moderno sistema de transporte ferroviario masivo.
Previo al inicio del recorrido, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, agradeció la confianza que depositó el presidente Fernández en su persona para hoy llegar a feliz término esa majestuosa obra.
El funcionario explicó que el Metro de Santo Domingo cuenta con 16 estaciones y que los trenes están dotados de tecnología de punta y cada uno de sus vagones posee barras de acero inoxidable para la seguridad de los usuarios.
Luego el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez bendijo la importante obra de transporte masivo, solicitando a Dios que ilumine a todos los usuarios del tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario