
Según el primer boletín oficial presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) los venezolanos rechazaron por estrecha diferencia el proyecto de reforma constitucional que propuso el presidente Hugo Chávez.
"Analizando los resultados podemos decir que es una tendencia que no es reversible", afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
La funcionaria presentó los resultados poco después de la una de la madrugada, más de nueve horas después de cerradas las urnas.
Chávez acepta su derrota
"Le pedimos a todos los actores políticos (...) que deben acatar y respetar los resultados electorales porque esta es la voluntad soberana del pueblo de Venezuela".
La pregunta en el referendo fue dividida en dos bloques de artículos.
En el bloque A el No obtuvo el 50,70% y el Sí el 49,29%. Mientras tanto, en el bloque B el No obtuvo el 51,05% y el Sí el 48,94%.
Participe: ¿y

Es la primera vez en sus ocho años de gobierno que el presidente Chávez es derrotado en una contienda electoral.
Reconociendo la derrota
"Final de fotografía", aseguró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en cadena nacional tras saberse los resultados.
"Este es el camino y ojalá se olviden para siempre de los saltos al vacío, de la desestabilización", aseguró Chávez.
"No se sientan tristes ni apesadumbrados", dijo el mandatario a sus seguidores. "Felicito a mis adversarios por esa victoria, estamos hechos para una larga batalla", aseguró.
La abstención nos derrotó
Hugo Chávez"Por ahora no pudimos", afirmó Chávez haciendo referencia a la frase que lo dio a conocer tras su fallido golpe de Estado el 4 de febrero de 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
"Es una decisión muy chiquitica", aseguró el jefe de Estado y pidió a la oposición "saber administrar" su victoria.
"La abstención nos derrotó", dijo Chávez al tratar de justificar los resultados. En efecto, según los datos del CNE la cifra se ubicó en un 49,29%. (BBC Mundo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario