
La beneficiada con la sentencia es la afro americana Anucha Browns Sanders quien sometió la demanda por hostigamiento sexual, consiguió que los miembros del jurado condenaran al MSG al pago de seis millones por crear un ambiente de trabajo hostil y $2.6 millones por represalias. El director de la corporación James Dolan, tendrá que pagar $3 millones de dólares.
Los ejecutivos del Madison Square Garden se mostraron de inmediato en desacuerdo con la sentencia y anunciaron que la apelarán. Isiah Thomas, entrenador de los Knicks el equipo insignia de la ciudad en la NBA, hostigó a la señora Sanders con propuestas obscenas e insultos, determinó el jurado, pero no lo condenó a pagar por daños.
El juicio, catalogado de “escabroso” por expertos, duró tres semanas y el falló le dio una victoria judicial a Thomas, debido a que Sanders, lo había demandado a él también por $10 millones de dólares. El le dijo a la corte que es inocente y que nunca hizo las cosas de la que ella lo acusó. Dijo estar desilusionado porque a su juicio, el jurado no tomó en cuenta los hechos reales y amenazó con apelar.
Sanders, captada a su salida de la corte por docenas de medios locales y nacionales que cubrieron el proceso, lucía sonriente y se abrazó a sus familiares en la sala de justicia.
El juez Gerard E. Lynch calificó el fallo de “perfectamente razonable” y dio instrucciones al jurado.
El fallo era esperado con gran expectativa. Sanders, quien ganaba $260,000 dólares al año fue cancelada de su trabajo en el año 2006. Ella calificó el entorno laboral donde se desempeñaba como desenfrenado y donde imperaba el nepotismo, actitudes sexuales y vulgaridades.
Dijo también que el señor Thomas usaba frecuentemente frases denigrantes contra su persona y que varias veces trató de seducirla. Thomas que en el 2003, fue encontrado culpable por un Gran Jurado subió al estrado para negar las acusaciones.
El MSG propietario de los Knicks acusó a la señora Sanders de ser incompetente e inadaptada después que el ex jugador asumiera la presidencia del equipo de baloncesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario