
El portavoz de la Federación, Fernando Mateo, calificó de “radicales” a los de la Alianza, señalando que ha recibido “decenas de amenazas contra los taxistas que se oponen a la huelga”. Mateo agregó que a los taxistas “los han amenazado con romperle los vidrios y con golpearlos si van trabajar”.
Por su parte, la Alianza, que llamó a la huelga, en un volante que distribuyó ayer entre los taxistas, acusó a Mateo de ser un agente “al servicio de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) y de los dueños de garajes”, y de haber recibido “un millón de dólares en fondos para los GPS en 2002”.
“La Federación de Taxistas del Estado de Nueva York no es una organización de taxistas. El (Mateo) está en contra de nuestros intereses”, se lee en el volante.
Mateo negó las acusaciones y, con relación a las amenazas, dijo que se había reunido con el comisionado de la policía, Raymond Kelly, para pedirle mayor presencia policial en las calles durante los dos días de huelga. En un comunicado, Kelly dijo que empezando a las 4 de la mañana de hoy se aumentaría la presencia policial, incluyendo algunos policías en ropa de civil,

No hay comentarios:
Publicar un comentario