martes, julio 10, 2007

Les explota bomba en mano lanzarían en huelga de Santo Domingo



Santo Domingo/EFE — Dos personas resultaron ayer heridas al explotar las bombas incendiarias que pretendían lanzar a dos de los pocos centros comerciales que abrieron ayer en Santiago, norte de República Dominicana, durante la huelga nacional convocada en el país para reivindicar mejoras sociales, informó la Policía.
Ricardo Rodríguez, de 28 años, fue herido en un muslo, y José Pérez, de 22, en una mano, según explicó a la prensa el portavoz de la Policía en Santiago, coronel Ramón Rodríguez Veras.
Los dos heridos fueron trasladados al hospital José María Cabral y Báez, en la provincia de Santiago.
Hasta el momento la huelga general, que ha sido convocada por 24 horas, ha dejado un saldo de un muerto, tres heridos y diez detenidos, según los organizadores del paro, quienes aseguran que la huelga es respaldada por un 90 por ciento de la población.
La víctima mortal fue identificada como Rafael de Jesús Torres, de 33 años, quien fue alcanzado por tres balazos, en el municipio de Navarrete y otra persona resultó herida en el de Bonao, ambos en el norte quisqueyano.
Según el denominado Foro Social Alternativo (FSA), organizador del paro, la población ha apoyado “militantemente” la huelga debido a que la subida de la canasta familiar, así como la falta de agua y energía eléctrica “han afectado significativamente la calidad de vida de los sectores populares”.
El FSA reclama además de las autoridades un aumento general de salarios para empleados públicos y privados, incluyendo soldados y policías, así como una moratoria a los pagos de la deuda externa, mayores inversiones en los sectores salud y educación, y modificaciones a las leyes de hidrocarburos y de la seguridad social.

No hay comentarios: