Estimulantes del conocimiento
Supertónicos para las neuronas
Más retentiva, atención, velocidad de pensamiento. Menos olvidos, distracciones y problemas de raciocinio. Es lo que promete la nueva generación de fármacos para mejorar la mente que están desarrollando los laboratorios farmacéuticos. La inteligencia química ya casi está aquí.
Estimulantes del conocimiento
¿Algún día los seres humanos serán capaces de remediar sus lagunas mentales, mejorar sus habilidades intelectuales y aumentar sus capacidades de concentración, respuesta y memoria, con sólo tomar una píldora, como las que actualmente emplean para aliviar una jaqueca o bajar el nivel de colesterol? .Para el doctor Hans-Hilger Ropers, director del instituto Max-Planck de Genética Molecular de Berlín, esta es una posibilidad que se acerca a pasos agigantados, y en la que él mismo está progresando, al haber ensayado “con resultados prometedores” una pastilla contra la estupidez, en ratones y moscas de la fruta.
Este científico ha probado con éxito una píldora que combate la hiperactividad en determinadas neuronas, ayudando a eliminar la pérdida la memoria a corto plazo y a mejorar la concentración, en los roedores e insectos de laboratorio. Por su parte, científicos estadounidenses están desarrollan una nueva generación de pastillas que “fomentarán el conocimiento”, a partir de medicamentos estimulantes como Adderall (un derivado de la anfetamina) o la Ritalina (nombre comercial del mitelfenidato), empleados hasta ahora para tratar patologías mentales y desórdenes como el déficit de atención o la narcolepsia.Al consumir estas “drogas para la inteligencia”, que según estudios científicos tendrán muy pocos efectos secundarios y no crearán adicción, una persona podrá tomar mejores decisiones en su trabajo, evitar las lagunas de memoria o incluso afrontar con más facilidad los esfuerzos intelectuales como los de un examen.Según el estudio Foresight de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Reino Unido, “la competitividad que reina hoy potenciará que el uso de estas sustancias se convierta en una norma, y ayudará enormemente a tratar a gente con problemas de concentración o memoria, además de mejorar la calidad del sueño”. (De univisión vida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario